El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará el jueves inicialmente el plan especial de Canabido Zapateira, ámbito en el que se construirá casi medio centenar de viviendas, veinticuatro de ellas adosados y las demás en un bloque.

La zona, con una superficie de 12.095 metros cuadrados, está situada entre las calles Arquitecto Gómez Román y Ricardo Mella. Los promotores deberán dedicar un 36% de la edificabilidad para vivienda protegida. Además, el plan reserva 1.500 metros cuadrados a espacios libres públicos destinados a parques y jardines, así como 600 m2 para un equipamiento público de uso deportivo colindante con la zona verde.

El ámbito tendrá una reserva de aparcamiento público de 26 plazas dispuestas en el viario interior. La ordenación del ámbito permite el acceso rodado con un nuevo vial compatible con el tráfico peatonal y de bicicletas. La ficha del Plan Xeral establece como objetivo del desarrollo "completar la trama urbana dentro de un área ya urbanizada y obtener nuevas dotaciones".

La urbanización, señalan desde la Gerencia, permitirá dar continuidad a la senda limítrofe existente para el tránsito de peatones y bicis, permitiendo la conexión directa para viandantes entre Ricardo Mella y Arquitecto Gómez Román.

Los promotores presentaron el 30 de julio la información y documentación para la aprobación inicial del plan, que ahora será sometido a información pública para el procedimiento de alegaciones.