A Rede llama a apoyar a los profesores el martes en los juzgados

26.09.2015 | 02:53

La Asociación Rede de Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos llama a respaldar las denuncias presentadas por tres profesores de la Universidad ante los comentarios sexistas y vejatorios de un funcionario. Por esa razón el colectivo lanza "un llamamiento a la sociedad para que los apoye" en el juicio, que se celebrará el martes por la mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Vigo.

"Desde la Rede queremos apoyar al profesorado que denunció a Sergio Pajares por insultos y amenazas de muerte a las estudiantes y personal de la Universidad, por apología de violencia de género y la pasividad y la falta de sanción por parte del Rectorado", explica la asociación en un escrito.

El colectivo urge a la Universidad de Vigo que "luche contra cualquier manifestación misógina, venga de quien venga, y a formar en igualdad a todas y todos los profesionales que estudian en las universidades gallegas". "Muchos son los casos en los que los machistas y misóginos quedan exentos de cualquier responsabilidad ante las agresiones que realizan de forma cotidiana, sean físicas o psicológicas, públicas o privadas", enfatiza la asociación en su nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine