El PP reclama en el pleno que el gobierno local explique el rechazo al proyecto del Tinglado

26.09.2015 | 02:53

El PP lleva al pleno del lunes una moción en la que reclamará al gobierno local explicaciones por el rechazo al plan del Puerto en las naves del Tinglado, donde la institución que preside Ignacio López-Chaves proyecta una segunda terminal de cruceros con zona de ocio.

El concejal popular Diego Gago critica que "el mismo alcalde que se manifiesta contra los beneficios del aeropuerto de Oporto respecto a Peinador, bloquee ahora al puerto vigués en beneficio de las dársenas lusas".

La Gerencia de Urbanismo emitió informe negativo al proyecto, dictamen al que acaba de responder el Puerto, asegurando que carece de fundamentos jurídicos. El PP califica el rechazo municipal de "irresponsabilidad que perjudica gravemente a la economía local".

Gago sostiene que el alcalde está "boicoteando" el proyecto de construcción de la segunda terminal de cruceros. El edil subraya que esta obra mejoraría sustancialmente la atención a los cerca de 300.000 visitantes que llegan cada año a la ciudad en crucero, y que dejan en Vigo una media superior a los 16 millones de euros anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine