Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La niebla en Oporto refuerza el estatus internacional de Peinador

Los vuelos derivados procedían de Ginebra, Luxemburgo, Madrid, Ámsterdam y Orly

Aviones desviados de Oporto, ayer por la mañana, en la pista de Peinador. // FdV

Peinador vivió ayer una de las mañanas más ajetreadas e internacionales que se recuerdan. En apenas media hora -entre las 9.00 y las 9.30 horas- en su pista aterrizaron seis aviones con destino Oporto que tuvieron que desviarse por la mala visibilidad en Sá Carneiro. En Vigo coincidieron con un avión de Iberia y otro de Air Europa.

Los vuelos procedían de Ginebra, Luxemburgo, Madrid, Ámsterdam y Orly y los operaban, respectivamente, Easy Jet, Luxair, Air Nostrum, Transavia y TAP (estas dos últimas aerolíneas operaban dos vuelos procedentes del aeropuerto galo). La mayoría de los aviones repostaron en Vigo y despegaron rumbo a Oporto poco después.

Un sétimo avión con destino Sá Carneiro, operado por la low cost Ryanair y procedente de la terminal de Faro, en Algarve, se desvió por la mañana a Lavacolla.

Hay que remontarse más de una década -a la Eurocopa de 2004, que se celebró en Portugal- para encontrar una mañana con tantos aterrizajes de vuelos internacionales en Peinador. En aquella ocasión las pistas del aeropuerto de Vigo recibieron numerosos vuelos charter llegados de diversos países.

Compartir el artículo

stats