El Concello inicia los preparativos para acondicionar la parcela en la que abrirá el aparcamiento gratuito

26.09.2015 | 02:53
Una operario retira tierras con una pala en la parcela. // R. Grobas

Los primeros trabajos para habilitar el parking gratuito municipal de 500 plazas en una parcela de las inmediaciones del hospital están en marcha. Operarios y una pala empezaron ayer con el movimiento de tierras en los accesos de los vehículos y el lunes, según anunció el alcalde, arrancará el desbroce de la finca, que tiene una superficie de 17.000 metros cuadrados.

"El martes comenzamos el estudio topográfico y ya desde el Ayuntamiento trabajamos en el proyecto", comentó Caballero. Para poder habilitar el estacionamiento es necesario un cambio de uso de la finca en el Plan Xeral, pero el regidor asegura que es un trámite sencillo y rápido.

La previsión inicial es abrir el parking en primavera. El Concello también estudiará una ampliación de plazas ya sea en otra parcela lindante de propiedad municipal aunque con un acondicionamiento más costoso y complejo; mediante el alquiler de terrenos en el entorno; o con la instalación de un mecano que permitiría habilitar plazas en altura. Con alguna de estas iniciativas se podría doblar la oferta y llegar a un millar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine