El Concello de Vigo inicia las obras de acceso al parking anexo al Cunqueiro

El aparcamiento gratuito para unas 500 plazas estará a disposición de los usuarios la próxima primavera

25.09.2015 | 14:10
Vehículos estacionados en el arcén // R. Grobas

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado hoy los trabajos para preparar el acceso a la parcela anexa al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) que acogerá un aparcamiento gratuito de unas 500 plazas, y que se espera esté a disposición de los ciudadanos la próxima primavera.

Además, el lunes se procederá al desbroce de la zona y el martes se realizará un estudio topográfico que indicará "el movimiento de tierras que hay que hacer allí para conocer el coste", que se estima ronde el medio millón de euros.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha explicado en rueda de prensa que, de modo paralelo, el Ayuntamiento está redactando el proyecto "con el que se licitará la obra" y tramitando "el cambio de uso para que pueda ser una instalación pública de aparcamiento".

Esta modificación, ha añadido, podría aprobarse en el pleno del próximo mes de octubre.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Abel Caballero ha mostrado su "preocupación" por la situación que actualmente se vive en las inmediaciones del nuevo hospital, con "coches aparcados en lugares donde no deben estar".

Ha culpado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de este hecho por mantener los "precios astronómicos" del aparcamiento subterráneo del centro hospitalario y ha mostrado fotografías con vehículos estacionados en lugares "insólitos" para evitar hacer frente a este coste.

"Vamos a ir con mucha premura en la construcción de las 500 plazas en una primera fase pero estamos estudiando fases ulteriores", ha dicho para añadir, posteriormente, que el gobierno local baraja "tres hipótesis" para habilitar más zonas de estacionamiento.

Éstas se basan en la construcción de nuevas plazas en una parcela pública situada "en la parte alta" de la zona donde se ejecutará este primer aparcamiento, en su creación en unos terrenos "entre la ciudad y el hospital" que se podrían alquilar o bien en levantamiento de un "aparcamiento en altura".

"Es caro pero no estamos dispuestos a que los ciudadanos tengan que aparcar con cierto riesgo", ha sentenciado el alcalde, que también ha alertado de que se deberán "quitar las barreras" que delimitan el perímetro del hospital para que los usuarios que estacionen en el aparcamiento gratuito puedan acceder al Cunqueiro a pie.

Preguntado sobre la preocupación de algunos ciudadanos en relación con las multas que se les pueden imponer por estacionar en lugares no permitidos, ha dicho que a él lo que le preocupa es "la seguridad", teniendo en cuenta que los conductores tienen que caminar por "una vía de alta capacidad que no está preparada" para ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine