El bipartito de la Diputación aprueba tres millones para empleo y 2,5 para la red viaria

El plan laboral dará trabajo a 1.550 personas en los concellos y continúa en 2016

25.09.2015 | 02:31
Silva y Mosquera, ayer, en su comparecencia. // Rafa Vázquez

El gobierno formado por el PSOE y el BNG en la Diputación lleva hoy a pleno una modificación presupuestaria por importe de 8,3 millones en la que destaca una partida de tres millones para el plan de empleo de 1.550 personas en los concellos y más de 2,5 millones para infraestructuras y seguridad viaria.

La presidenta de la institución, Carmela Silva (PSOE), y el vicepresidente, César Mosquera (BNG), comparecieron juntos para hacer balance y anunciar las inversiones. Silva explicó que el plan laboral establece "una jornada de 35 horas semanales y casi mil euros de salario al mes" y tendrá continuación en 2016.

Además, destacó que "hay un nuevo modelo de relaciones con los concellos", y subrayó "la nueva manera de gobernar, como se demuestra en la separación de los funcionarios de la estructura política, los concursos -oposición donde participan funcionarios de los ayuntamientos más poblados y de la Universidad; y las mesas de contratación que garantizan la máxima transparencia".

Mosquera resaltó que el funcionamiento de la coalición "es mejor que cuando gobernaba en solitario el PP, cuando se hacían las cosas manu militari". La modificación de crédito incluye también 500.000 euros para saneamiento del Río Gafos en Pontevedra, 550.000 para una glorieta en la ciudad Príncipe Felipe; y 200.000 para Normalización Lingüística, entre otras partidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine