Andrea, el primer bebé de parto natural en el nuevo hospital de Vigo

Es el primer bebé en nacer por parto natural en el nuevo hospital. El alumbramiento fue a las 5:08 horas de hoy

25.09.2015 | 16:15
Andrea, con su madre Sandra Pérez y su padre Pablo Guimeráns

Tenía prisa por ver el mundo y a las 5:08 de esta madrugada Andrea nacía en el Hospital Álvaro Cunqueiro, convirtiéndose en el primer nacimiento por parto natural del centro hospitalario. Pablo Guimeráns, y Sandra Pérez, los orgullosos padres de la primogénita del Álvaro Cunqueiro, reconocen que llegaban con un "poco de miedo" por los problemas que vivió el centro durante su inauguración, pero tras el parto aseguran estar muy "satisfechos" y sentirse como en "un hotel de cinco estrellas". Asimismo, agradecen el trato cercano al personal sanitario ya que al final "es lo fundamental".

Con Andrea, que pesó 3,1 kilogramos, también se estrenaron las nuevas unidades UTPR (Unidad de Trabajo, Parto y Recuperación), que permiten que el proceso del paro se realice en la misma sala, sin tener que mover a la madre.

El dato curioso lo encontramos en que el primer hijo de la pareja, Asier, de dos años y medio, nació en el Xeral. "Tenemos algo de morriña", reconocen los padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine