Una sala habilitada para tratamientos sencillos

24.09.2015 | 02:20

Una de las grandes novedades que presenta el servicio de urgencias del Álvaro Cunqueiro en detrimento del Xeral o del Meixoeiro es la sala SERT (servicio de espera, resultados y tratamiento). Esta localización cuenta con 30 puestos y 14 camillas en ella entrarán los pacientes con diagnóstico leve y medio que tengan que recibir un tratamiento sencillo, una prueba rápida o recuperarse de una intervención tras pasar por box.

Los pacientes a los que les haya que poner vías o necesiten pasar por rayos deben esperar y ser tratados primero en esta sala. El máximo tiempo de espera del usuario en este lugar no excederá las cuatro horas.

Las pruebas realizadas serán analizadas de inmediato en el laboratorio ya que gracias a un tubo neumático que conecta ambas estancias, se reduce el tiempo de espera y de traslado de las muestras.

Este servicio, completamente novedoso, está definido como un hospital de día continuo y servirá para agilizar el tratamiento y necesidades de los pacientes.

Se calcula que dará atención a cerca de la mitad de los enfermos que acudan a urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine