Solo faltaba la aprobación de los trabajadores del Hospital Álvaro Cunqueiro para convocar una huelga de 24 horas, y finalmente llegó el "sí". La plantilla del complejo de Beade decidió también apoyar la medida que previamente secundaron los empleados del Xeral junto con los del Meixoeiro. En un principio, el paro se celebrará el 13 de octubre.

El resultado será un parón de 24 horas si el Gobierno autonómico no atiende sus reivindicaciones para que el nuevo hospital de Vigo sea "cien por cien público".

Manuel González, portavoz de Sanidad de CIG, recordaba las exigencias de los trabajadores. "Nosotros solo queremos lo que merecemos, reclamamos un centro sanitario que sea completamente público". A la citada asamblea, convocada a las dos de la tarde, asistieron tanto médicos, como enfermeros, celadores y auxiliares.

Mañana se realizará una reunión para determinar el alcance de la huelga, ya que todavía se desconoce si afectará a todo el Chuvi, incluida atención primaria o si este servicio sí atenderá.

Antes de que se produzca la huelga, los trabajadores del sector sanitario plantea preparar el ambiente con una marcha y un encierro de celadores en el Cunqueiro. "Los celadores han perdido gran parte de sus funciones debido a la introducción de nuevas personas por parte de la concesionaria, por lo tanto ahora sus trabajos son mucho más precarios", afirma Manuel González, que plantea otro de los motivos de la movilización de la plantilla contra la situación que vive el área sanitaria de la ciudad.