Una mesa redonda precede al segundo libro de Estudios Vigueses sobre la II Guerra Mundial

Expertos hablaron sobre las redes de espionaje y evacuación en la ciudad

24.09.2015 | 02:20
La mesa redonda sobre la Segunda Guerra Mundial se celebró en la Casa del Libro. // R. Grobas

El Instituto de Estudios Vigueses organizó ayer una mesa redonda sobre el papel de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial en la que participaron la antropóloga social y escritora de novelas históricas Patricia Martínez de Vicente y los expertos Emilio Grandío Seoane y Javier Rodríguez González, ambos doctores y profesores de Historia Contemporánea en las universidades de Santiago y León, respectivamente.

El encuentro se celebró en la Casa del Libro y también contó con la participación de Antonio Giráldez Lomba, autor del primer tomo de la trilogía "Vigo y la II Guerra Mundial", y del arquitecto José Antonio Martín Curty, que en breve publicará la segunda entrada sobre el conflicto a través de la prensa local.

En su intervención, Martínez de Vicente habló sobre el papel de su padre, el doctor Eduardo Martínez, y la relevancia de Vigo en las redes de evacuación británica desde España de los perseguidos por el régimen nazi. Grandío Seoane se centró en el espionaje inglés y su actividad en la ciudad y su entorno, mientas que Rodríguez González explicó cómo se desarrolló la actuación del espionaje alemán durante el conflicto bélico en el norte de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine