El Consello da Muller pide al rector que acabe con una situación "discriminatoria"

24.09.2015 | 02:20

Tras constatar la "veracidad" de la información aportada por los demandantes, la presidenta del Consello Municipal da Muller y concejala de Igualdade, Isaura Abelairas, se dirigió al rector para mostrarle su "preocupación" por los contenidos "discriminatorios" de los mensajes y su reiteración "a lo largo del tiempo" en "un espacio institucional como es una lista de correo corporativa".

Abelairas recuerda a Salustiano Mato que la Universidad aprobó en su día un Plan de Igualdad que recoge entre sus objetivos el compromiso de dar visibilidad, expandir e impregnar esta cultura tanto dentro de la institución como en su entorno social.

En el escrito enviado al rector en marzo de este año, la concejala le recuerda las leyes vigentes en materia de género e igualdad y le pide que ponga fin a esta "situación misógina y sexista".

Anova-Vigo y el Grupo de Acción Feminista Anova también se han dirigido al rector a través de sendas cartas abiertas para criticar las "amenazas, manifestaciones de abuso de poder, coacciones y actitudes misóginas" que sufren los trabajadores por parte del funcionario denunciado. En ambos casos, piden además el cese inmediato del autor de los correos y la apertura de un expediente disciplinario.

Los demandantes también han hecho llegar su denuncia al Tribunal de Garantías de la Universidad y al Valedor do Pobo, que ya habrían pedido información a la institución académica para iniciar sus investigaciones pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine