Air Nostrum reforzará las conexiones internacionales de Peinador en Semana Santa con la nueva ruta a Roma, que se sumará a la de Londres puesta en marcha este año, y en verano incrementará la parrilla con Bruselas, Menorca y Alicante. La compañía presentó ayer en el Concello su oferta para Vigo en 2016, que mantiene los cuatro enlaces actuales (con la capital británica, Málaga, Sevilla y Gran Canaria) e incorpora otros tantos, además de mantener el consolidado vuelo a Bilbao. Los billetes están a la venta con precios que van desde los 39 euros por trayecto a Alicante a los 58 de Londres, los 74 de Bruselas y los 89 de Roma. Peinador se convertirá en el tercer aeropuerto con más destinos de Air Nostrum ofertados.

La aerolínea operará dos vuelos semanales en cada sentido para todos los destinos salvo Bilbao (ajeno al convenio con el Concello y que tiene cuatro por semana), con la posibilidad de ampliar la oferta a Londres a otros meses meses ante la alta demanda constatada este año, en el que se alcanzó una ocupación media del 75% a la capital británica. Los vuelos directos a su aeropuerto en Luton y a Roma en Semana Santa operarán el 24 y el 28 de marzo, mientras que en verano abarcan desde la semana del 11 de julio a la del 25 de septiembre.

Las conexiones a Bruselas, Menorca, Gran Canaria, Alicante, Málaga y Sevilla se prolongarán desde el 4 de julio al 25 de septiembre. Para Gran Canaria también habrá oferta navideña tanto este año como el próximo, con vuelos los lunes y miércoles entre el 18 de diciembre y el 6 de enero.

"El lanzamiento de las cuatro rutas de este año ha sido un éxito, con 10.618 pasajeros y un 67% de ocupación media", explicó Juan Corral, director comercial de Air Nostrum, que presentó las cuatro nuevas rutas junto al alcalde, Abel Caballero. Las ocupaciones de los vuelos a Londres y Gran Canaria este año fueron del 75%, y les siguieron Málaga (65%) y Sevilla (55%).

La compañía operó 192 vuelos con un total de 17.280 plazas en estas rutas y doblará la oferta al añadir las cuatro próximas. Los aviones son Bombardier CRJ 900 con 90 plazas cada uno. La conexión con Bilbao suma otros 297 vuelos y 17.370 plazas.

Caballero afirmó que "la ocupación de 2015 fue muy satisfactoria" y destacó las rutas de 2016. "Bruselas nos conecta con el corazón de Europa y Roma con una ciudad muy atractiva y el Mediterráneo. Los vuelos nacionales cubren ya todo el horizonte marítimo al sur", destacó. A juicio del alcalde "sería muy importante ampliar los meses que se opera con Londres" y Corral confirmó que "en los próximos meses podría haber noticias" al respecto.