Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Año nuevo, mercado nuevo

El Mercado do Progreso de Vigo tiene ya operador para el supermercado y prevé su inauguración antes de que acabe el año 2015

El nuevo Mercado do Progreso está muy cerca de la inauguración después de una reforma que dura ya más de cinco años y ha enfrentado múltiples obstáculos. La plaza de abastos tiene ya confirmado el operador para el supermercado, un Familia que ocupará 864 metros cuadrados en la primera planta según explican desde de la empresa Vegalsa-Eroski, con la que la gerencia del mercado cerró el acuerdo este verano. La previsión de ambas partes es empezar a operar conjuntamente a principios de diciembre, con lo que los vendedores podrían abandonar al fin su ubicación provisional e instalarse en la definitiva con todos los servicios del nuevo edificio.

El Concello ha invertido cerca de cinco millones en la remodelación integral del mercado. Las obras están terminadas tras una inyección este año de 800.000 euros para acondicionar la planta baja, que albergará el medio centenar de puestos para los vendedores, además de una cafetería, oficinas y punto de información. En su nueva etapa el modernizado mercado contará además, en ese mismo nivel, con ocho puestos de degustación, productos delicatessen y venta de alimentos preparados. Habrá asimismo una segunda cafetería junto a la terraza de la plaza orientada a la Ronda de Don Bosco.

Tras el fin de las obras, falta por equipar los puestos de los vendedores y que la empresa que operará el súper acondicione su espacio en la primera planta.

Lugar "emblemático"

La tienda seguirá el modelo estándar de Familia, con todas las secciones de frescos y congelado, entre otros productos, según cuenta Gabriela González, directora de Relaciones Institucionales de Vegalsa. "Es una localización fantástica en un mercado céntrico y emblemático. En la decisión influyeron razones de negocio y también sentimentales, porque la empresa fue fundada en Vigo en los años 40 y el primer negocio se abrió en esta ciudad", apunta a renglón seguido.

Treinta empleados atenderán el súper, si bien la empresa no concreta por ahora cuántas contrataciones se harán ya que están previstos traslados internos.

Compartir el artículo

stats