El Concello recibe un premio nacional por medidas que facilitan la movilidad urbana

El Gobierno galardona a la ciudad por las acciones en humanizaciones, medios mecánicos para salvar pendientes y reforma del transporte público

23.09.2015 | 02:15
Regades recoge el premio, ayer en Madrid. // Faro

Vigo ha recibido uno de los premios entregados ayer por el Ministerio de Medio Ambiente con motivo de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS) 2015. La ciudad obtuvo la medalla de plata en la categoría de municipios de más de 50.000 habitantes por realizar acciones urbanas que favorecen el movimiento peatonal y el uso del transporte público, reduciendo así el tráfico de vehículos privados.

El concejal de Fomento, David Regades, recibió en Madrid el galardón. Cientos de municipios se presentaron a la convocatoria del ministerio, quedando en el podium de grandes urbes Murcia (oro), Vigo y Estepona (bronce). Las acciones que presentó la ciudad olívica se dividían en el plan de humanizaciones con medidas en favor de accesibilidad, el desarrollo del plan "Vigo Vertical" con medios mecánicos para salvar pendientes como las escaleras mecánicas de Porta do Sol o el ascensor entre Pi y Margall y Camelias (este último próximo a inaugurarse), y la remodelación del transporte público.

Dentro de las humanizaciones destaca la ampliación de aceras, creación de rampas, incorporación de sistemas sonoros en los semáforos, apertura de zonas peatonales, y proyectos de mejora de la red para los ciclistas como los aparcabicis. El proyecto "Vigo Vertical" incluye, además de las escaleras y el ascensor mecánico, otras actuaciones en distintas zonas de la ciudad muy transitadas con fuertes cuestas. La remodelación del transporte urbano llevada a cabo el año pasado supuso la ampliación de la red, tanto en líneas como en paradas y frecuencias.

El acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra. "Necesitamos construir entre todos las ciudades del siglo XXI, eficientes, limpias y sostenibles, y dejarlas en las mejores condiciones a generaciones futuras", explicó, para resaltar que el gran número de candidaturas a los premios demuestra que "esas ciudades son ya una realidad".

El alcalde, que entregó ayer los premios de un concurso escolar organizado con motivo del Día Europeo sin Coche, explicó que el jurado del concurso del Ministerio de Medio Ambiente "valoró las medidas implementadas de forma permanente en el área de influencia del Concello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine