Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto alega que el rechazo de Urbanismo al plan del Tinglado "carece de fundamento"

Presenta recurso en el Concello y critica la "falta de argumentos legales"

El Puerto ha presentado en el Concello recurso contra la inadmisión de la modificación del Plan Especial con la que quiere impulsar una segunda terminal de cruceros y una zona de ocio en las naves de El Tinglado. El informe, elaborado por el secretario general de la institución portuaria, Jesús Costas, sostiene que el escrito de la Gerencia de Urbanismo que desestima el proyecto "no aporta argumentos jurídicos ni informe alguno en el que se sustente, limitándose a manifestar opiniones totalmente carentes de fundamento, existiendo falta de motivación".

En el recurso el Puerto defiende que ha cumplido las recomendaciones municipales manifestadas en informes de su asesoría jurídica y la Gerencia de Urbanismo. Así, ahora cuenta con un Plan de Usos, recientemente aprobado, y quiere tramitar la modificación del Plan Especial para impulsar la segunda terminal. "El Ayuntamiento cambia de criterio y va contra sus propios actos" al desestimar la iniciativa en El Tinglado, sostiene el informe portuario.

Los técnicos de Urbanismo basan su desestimación en que la modificación incumpliría el Plan de Usos y el Plan Xeral, El Puerto afirma que la decisión no está sostenida por un examen jurídico. "No se han aportado por el Concello de Vigo argumentos legales ni informes jurídicos para la inadmisión a trámite, realizando opiniones de conveniencia u oportunidad en relación a la modificación del Plan Especial que, en todo caso, solamente corresponde al Puerto decidir sobre las mismas", alega el secretario general portuario.

Compartir el artículo

stats