La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer que ha decidido enviar a Rande una delegación de técnicos del Gobierno ante la parálisis en las obras de ampliación del viaducto. "Yo paso por allí y lo veo con mis propios ojos. Ante la lentitud que veo pedí a la Inspección de Servicios del ministerio que vaya al puente y me diga efectivamente qué se está haciendo", zanjó Pastor durante un acto en Pontevedra.

La titular de Fomento también exigió a la concesionaria de la autopista que "cumpla con su obligación" y acometa la ampliación del puente. "Tiene plazos de ejecución que debe cumplir. La AP-9 necesita esa ampliación y tiene un plazo para hacerlo", insistió Pastor. Durante su visita a Pontevedra, la ministra también apuntó que la gratuidad del peaje de vuelta entre Vigo y Pontevedra, aplicado desde principios de 2013, ha permitido a los vecinos de Pontevedra ahorrarse ya cerca de cuatro millones de euros.

La ampliación de Rande lleva frenada siete meses, tiempo durante el que las empresas encargadas de las obras se han limitado a instalar plataformas protectoras, comprobar el estado de los tirantes o realizar catas. Las firmas casi han consumido un tercio de su plazo.