Fomento envía técnicos a Rande por el freno de las obras y exige a Audasa que "cumpla"

"Tiene unos plazos y debe cumplirlos; la AP-9 necesita esa ampliación", asegura Ana Pastor

22.09.2015 | 02:17

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer que ha decidido enviar a Rande una delegación de técnicos del Gobierno ante la parálisis en las obras de ampliación del viaducto. "Yo paso por allí y lo veo con mis propios ojos. Ante la lentitud que veo pedí a la Inspección de Servicios del ministerio que vaya al puente y me diga efectivamente qué se está haciendo", zanjó Pastor durante un acto en Pontevedra.

La titular de Fomento también exigió a la concesionaria de la autopista que "cumpla con su obligación" y acometa la ampliación del puente. "Tiene plazos de ejecución que debe cumplir. La AP-9 necesita esa ampliación y tiene un plazo para hacerlo", insistió Pastor. Durante su visita a Pontevedra, la ministra también apuntó que la gratuidad del peaje de vuelta entre Vigo y Pontevedra, aplicado desde principios de 2013, ha permitido a los vecinos de Pontevedra ahorrarse ya cerca de cuatro millones de euros.

La ampliación de Rande lleva frenada siete meses, tiempo durante el que las empresas encargadas de las obras se han limitado a instalar plataformas protectoras, comprobar el estado de los tirantes o realizar catas. Las firmas casi han consumido un tercio de su plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine