El Cunqueiro finaliza las ocho primeras operaciones y recibe a otros 26 pacientes

Avanza según el calendario previsto el traslado de enfermos desde el Xeral y el Meixoeiro

22.09.2015 | 18:54
Avanza el traslado de pacientes al Cunqueiro. //Marta G. Brea

El Álvaro Cunqueiro ya ha recibido esta mañana 24 pacientes de Cirugía General y Digestiva, uno de UCI y otro de Rea, trasladados desde el Xeral y que ya comerán en el nuevo hospital. Con el estómago lleno llegarán los 11 que se esperan de esta especialidad procedentes del Meixoeiro y que llegarán, aproximadamente antes de las 15.

Mientras tanto, Cirugía Vascular, Cirugía Torácica, Urología y Otorrino han finalizado ya las ocho primeras operaciones con las que se estrenan los quirófanos del complejo de Beade. Directores y jefes de servicio del Chuvi que participaron en estas cirugías han señalado que el Álvaro Cunqueiro "es un gran hospital", con "mucha tecnología y que está "magníficamente dotado".

Por su parte, el gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, señaló que estos profesionales han sido partícipes de un "día histórico" tras completar "sin incidencias" las ocho primeras cirugías del nuevo hospital de la ciudad olívica. Los jefes de servicio han coincidido que las instalaciones del complejo de Beade son más grandes, más cómodos, con mejor iluminación y dotados con una gran tecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine