El parking de Peinador, a la "caza" de los asistentes a Conxemar por 5 euros al día

Para acogerse a esta tarifa especial deberán presentar la acreditación de la feria, que se celebra del 5 al 7 de octubre -Las dos plantas del estacionamiento cerradas, listas por si repunta la demanda

21.09.2015 | 10:18
El parking de Peinador tiene 1.956 plazas, pero solo 913 permanecen abiertas al público. // José Lores

El aumento de pasajeros que mes a mes registra el aeropuerto de Peinador ha contagiado a la demanda de su aparcamiento aunque en un porcentaje muy discreto. Como reflejan los sondeos de opinión que realiza Aena entre los usuarios de la terminal, la percepción generalizada es que las tarifas todavía son muy caras y optan por estacionar sus vehículos en los arcenes de los viales exteriores o en otros recintos privados situados en las proximidades que ofertan precios asequibles. Para acabar con esta mala imagen y hacer frente a la competencia, a la rebaja de tarifas lanzada antes de verano para las estancias más cortas, los responsables del estacionamiento se proponen ahora aprovechar los eventos que se celebran durante todo el año en el Ifevi, como la próxima edición de Conxemar, para captar clientes con una tarifa especial de 5 euros como gancho.

Desde octubre de 2012 que la dirección del aeropuerto busca alentar la ocupación de su parking cada vez que tiene lugar la citada feria, la de mayor afluencia de visitantes de cuantas se celebran en Vigo. Incluso el Concello, Aena e Ifevi acordaron que cuando hubiese eventos de esta importancia al menos la cuarta planta quedara a disposición o reservada para uso exclusivo de visitantes y expositores. Pero ni aun así se logró llenar el aparcamiento. Y una de las razones podría estar en que estos conductores pagaban igual que cualquier otro, tres céntimos por minuto, lo que equivale a 1,80 euros la hora.

Así que los visitantes de la decimoséptima edición de Conxemar, programada para los próximos días 5, 6 y 7 de octubre, podrán beneficiarse de una tarifa especial para estacionar en Peinador. "Siempre que acrediten su vinculación con la feria en la caja manual, el coste de su estancia será de 5 euros día", precisan fuentes portuarias

El aparcamiento de Peinador ofrece en la actualidad 913 plazas. El resto, 1.043, se ubican en las dos plantas que al poco de inaugurarse Aena decidió cerrar por falta de uso. Según las citadas fuentes, estos dos niveles "están disponibles en caso de que el aumento del tráfico aéreo requiera su uso"y de la misma manera, también si la afluencia derivada de Conxemar supera las previsiones de los pasados años.

Con respecto al año anterior, durante estos meses de verano ha crecido el número de usuarios del estacionamiento un 6% y un 5% en julio y agosto, respectivamente. Desde Aena lo atribuyen en parte a la "competitiva tarifa de fin de semana". Dos días de aparcamiento suponen un desembolso de 11,50 euros frente a los 24 euros de tarifa oficial sin reserva; y cuatro días, 17,50 euros (48 euros con tarifa oficial sin reserva).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine