Haciendo valer su mayoría absoluta, el Partido Popular impidió que, en la comisión parlamentaria de Sanidad, salieran adelante sendas proposiciones no de ley de AGE y BNG para lograr que el aparcamiento del nuevo hospital de Vigo sea gratuito. Los populares propusieron sin éxito sustituirlas por otra con la que se inste al Concello de Vigo a construir un aparcamiento municipal junto al Álvaro Cunqueiro y que incluya el transporte urbano en el plan metropolitano.

La diputada Eva Solla, de AGE, recrimina a la Xunta que solo plantee "parches" ante las protestas que culminaron en la gran manifestación del 3 de septiembre y que siga haciendo "oídos sordos". Considera "limosna" las 500 plazas gratuitas ofrecidas a los profesionales y "un insulto", los bonos de 3,30 euros al mes para pacientes de quimioterapia y hemodiálisis.

El BNG exige una "inmediata" alternativa gratuita al aparcamiento, cuyas tarifas ve "inaceptables" y califica de "repago sanitario" e "impuesto a la enfermedad", como las de los servicios multimedia. Además, solicitaba un plan de transporte para todo el área con "frecuencias suficientes". La diputada Montse Prado destacó la insuficiencia de las anunciadas.