El PP tumba en el Parlamento propuestas de AGE y BNG para que el parking del complejo sea gratis

18.09.2015 | 02:12

Haciendo valer su mayoría absoluta, el Partido Popular impidió que, en la comisión parlamentaria de Sanidad, salieran adelante sendas proposiciones no de ley de AGE y BNG para lograr que el aparcamiento del nuevo hospital de Vigo sea gratuito. Los populares propusieron sin éxito sustituirlas por otra con la que se inste al Concello de Vigo a construir un aparcamiento municipal junto al Álvaro Cunqueiro y que incluya el transporte urbano en el plan metropolitano.

La diputada Eva Solla, de AGE, recrimina a la Xunta que solo plantee "parches" ante las protestas que culminaron en la gran manifestación del 3 de septiembre y que siga haciendo "oídos sordos". Considera "limosna" las 500 plazas gratuitas ofrecidas a los profesionales y "un insulto", los bonos de 3,30 euros al mes para pacientes de quimioterapia y hemodiálisis.

El BNG exige una "inmediata" alternativa gratuita al aparcamiento, cuyas tarifas ve "inaceptables" y califica de "repago sanitario" e "impuesto a la enfermedad", como las de los servicios multimedia. Además, solicitaba un plan de transporte para todo el área con "frecuencias suficientes". La diputada Montse Prado destacó la insuficiencia de las anunciadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine