Iberia se hace con la licencia para atender todos los aviones de Peinador durante 7 años

Su filial de "handling", Iberia Airport Services, opera en Vigo con una plantilla de 60 empleados

18.09.2015 | 02:12

Iberia Airport Services acaba de estrenar las licencias de prestación de servicios de handling de rampa a terceras compañías en 17 de los 20 concursos a los que optaba, entre ellos, el vinculado al aeropuerto de Vigo. De esta manera, la filial de la aerolínea española especializada en la asistencia en tierra a aviones y pasajeros se encargará de gestionar en exclusiva esta actividad en Peinador, donde cuenta con una plantilla de 60 trabajadores.

Durante los próximos siete años, salvo las aeronaves ejecutivas (jets) y pequeños cargueros, así como algunas aerolíneas que soliciten el "autohandling" -como suele hacer Ryanair en algunos aeropuertos-, el resto de aviones serán atendidos por Iberia Airport Services. Entre los servicios incluidos dentro del handling de rampa" figuran gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante la escala en puerto, y que van desde la carga y descarga de equipajes, a la coordinación de limpieza, abastecimiento de combustible o reposición de catering", detallan desde la compañía.

El año pasado, esta filial de Iberia prestó asistencia en Vigo a más de 3.600 aviones, entre los de sus aerolíneas y los de sus competidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine