Iberia Airport Services acaba de estrenar las licencias de prestación de servicios de handling de rampa a terceras compañías en 17 de los 20 concursos a los que optaba, entre ellos, el vinculado al aeropuerto de Vigo. De esta manera, la filial de la aerolínea española especializada en la asistencia en tierra a aviones y pasajeros se encargará de gestionar en exclusiva esta actividad en Peinador, donde cuenta con una plantilla de 60 trabajadores.

Durante los próximos siete años, salvo las aeronaves ejecutivas (jets) y pequeños cargueros, así como algunas aerolíneas que soliciten el "autohandling" -como suele hacer Ryanair en algunos aeropuertos-, el resto de aviones serán atendidos por Iberia Airport Services. Entre los servicios incluidos dentro del handling de rampa" figuran gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante la escala en puerto, y que van desde la carga y descarga de equipajes, a la coordinación de limpieza, abastecimiento de combustible o reposición de catering", detallan desde la compañía.

El año pasado, esta filial de Iberia prestó asistencia en Vigo a más de 3.600 aviones, entre los de sus aerolíneas y los de sus competidores.