El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, valoró ayer la decisión de Caballero de habilitar un parking de 500 plazas gratuitas junto al hospital y manifestó que "si por una vez el Ayuntamiento socialista de Vigo quiere trabajar en algo será bien recibido".

Feijóo asegura que "quedó claro que en el hospital el Concello fue el único que negó un solo metro cuadrado para su construcción" y sostiene que la opción del estacionamiento municipal surge "gracias" a que el gobierno gallego "puso en conocimiento de todos los ciudadanos de Vigo y del área que el Ayuntamiento tenía oculta una parcela". "Me alegro mucho -añadió- de que se haga algo dentro de las competencias de municipales".

El responsable autonómico indicó que en el hospital de Santiago "hay un aparcamiento de titularidad municipal, en Ourense uno de la Diputación, y lo mismo en otros". Feijóo también se pronunció sobre la rueda de prensa ofrecida por un grupo de profesionales del hospital sobre las deficiencias y dificultades de la puesta en marcha. Explicó que se trata del "traslado más difícil" realizado en la sanidad gallega por su volumen y se mostró convencido "de que las dificultades que pueda haber son subsanables".

"Posición delirante"

La portavoz del PP, Elena Muñoz, calificó por su parte de "delirante" la posición del alcalde, "primero negándose en el pleno a dotar a la zona de servicio, luego diciendo que sí, después volviendo a negarse y ahora reconociendo que no tiene más remedio que hacerle caso a lo que todos le estábamos diciendo".

Muñoz saludó que Caballero "asuma por fin su responsabilidad" y lamenta que "llegue tarde y forzado por las evidencias que destapó el PP y por la gran demanda ciudadana". La portavoz del grupo municipal popular exigió "que no pierda un minuto más" para poner en marcha la obra del parking "en el menor plazo posible" y sostiene que "con este anuncio Caballero reconoce que no le ha quedado otra opción que anunciar este aparcamiento porque era su obligación y también un verdadero clamor ciudadano".