El mismo temporal que el pasado miércoles obligó a cancelar la escala en Vigo del pequeño crucero Berlin, se convirtió ayer en aliado de la terminal viguesa al arribar a las 9 de la mañana el trasatlántico inglés Queen Elizabeth, cuyos mandos decidieron recalar en Vigo en lugar de hacerlo en Leixões debido al retraso acumulado por el mal tiempo desde que salieran el martes de Southampton, circunstancia que les impedía llegar a su hora al puerto luso. Y la casualidad ha querido que coincidiera con el Anthem of the Seas, por lo que la nueva doble escala de dos grandes cruceros (tercera del mes) llenó de visitantes la zona portuaria en una jornada en la que el mal tiempo de esta semana dejó paso a un día en el que sol acompañó a los turistas.

Según fuentes portuarias, en total fueron 6.252 pasajeros los que llegaron ayer a Vigo, de los que 1.997 lo hicieron a bordo del Queen Elizabeth. Se da la circunstancia de que este mismo buque también visitó Vigo el pasado 14 de diciembre de manera imprevista, al cancelar su escala programada en Leixões debido al mal tiempo. El Queen Elizabeth realiza un crucero al Mediterráneo de 17 noches, con atraques en Messina, las islas griegas de Argostoli y Corfu, Split, Dubrovnik, Venecia y regreso a Southampton por Gibraltar. Temporales aparte, en principio no está previsto que vuelva a Vigo hasta octubre de 2016.

Por su parte, el Anthem of the Seas arribó según su hoja de ruta establecida, en viaje de 13 noches a Madeira y Canarias que incluye atraques en Lisboa y Bilbao, al regreso. Estas dos escalas elevan a 14 los cruceros que visitaron Vigo en lo que llevamos de mes, que sumaron un total de 41.500 pasajeros y 15.700 tripulantes. El tráfico de cruceros se toma dos días de respiro, hasta que el próximo domingo la reanude otro gigante, el Explorer of the Seas.