El ambulatorio de Coia cierra sus puertas tras el traslado de todas sus unidades

La última en hacerlo fue la de Fisioterapia, ayer, al anexo del Hospital Xeral

18.09.2015 | 02:12

Tras cuatro décadas destinado a usos sanitarios, el Centro de Especialidades de Coia cerró esta semana sus puertas a los pacientes. En la reordenación a la que se está sometiendo el área sanitaria con la apertura del nuevo hospital, todas las unidades con las que contaba este ambulatorio ya han sido trasladadas y el Sergas devolverá ahora el edifico a su propietario, la Tesorería General de la Seguridad Social.

La última unidad en abandonar el centro fue la de Fisioterapia -tres médicos y una enfermera-, que ayer comenzó en el Anexo II del Xeral. Prestará el mismo servicio que en Coia, donde atendía unos 50 pacientes diario con tratamientos como cinesiterapia, hidroterapia o termoterapia.

Rehabilitación estará divido en el Cunqueiro -para ingresados y atención temprana-, el Xeral, Nicolás Peña y Meixoeiro -en los tres, para ambulatorios-. En este último, tras una reforma, se ubicará el "gran centro rehabilitador del área", según expone su jefe, Javier Juan García, en un comunicado del Sergas. Explica que dispondrán de nueva tecnología para "incorporar innovadoras terapias" con "alto grado de especialización en patologías concretas como rehabilitación cardíaca o de suelo pélvico". Se incorporarán ondas de choque, electromiografía de superficie y análisis de marcha con videocámaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine