Veintidós empresas compiten por las obras de Tribuna, presupuestadas en 5,2 millones

16.09.2015 | 02:05

El concurso para la reforma de la grada de Tribuna, que financian a medias el Concello y la Diputación, ha atraído el interés de 22 empresas que compiten con trece ofertas, ya que la mayoría lo hacen en alianza. La mesa de contratación que decidirá el resultado se reunió ayer para abrir la documentación técnica y en las próximas semanas se conocerá la propuesta económica. Las obras para completar la reforma de la grada están presupuestadas en 5,2 millones, si bien es seguro que el precio de adjudicación será inferior ya que las firmas que pujan ofrecen sensibles rebajas respecto a la licitación.

En solitario optan al contrato OHL, Copasa, Civis Global, Vías y Construcciones y Copcisa, mientras que las demás compañías lo hacen mediante ocho alianzas: Ferrovial con Castro; Dragados y Oreco; Acciona y Construcciones Ramírez; Indepo con Aval Integral e Hidromiño; Manten y Aldesa; Orega y Xestión Ambiental; e Izmar, Ogmios y Únika Proyectos y Obras.

En Tribuna está ya ejecutada la estructura de la grada de Preferencia, cuyo coste corrió a cargo del Celta. Sin embargo no se puede utilizar por la falta de cubierta, ya que esta se incluye en el concurso que ahora está en marcha y va con retraso por la demora en la firma del convenio entre el Concello y la Diputación, suscrito el 8 de julio.

La previsión del gobierno local es que las obras se adjudiquen en octubre para iniciarlas en noviembre. Incluyen la renovación y acondicionamiento interior de Tribuna y Preferencia, bajo la cual pasarán a estar los vestuarios de los jugadores, ahora en Gol. Desde allí accederán los jugadores al campo.

Para la sustitución de la cubierta habrá que esperar previsiblemente a que concluya la temporada, ya que esta parte de la obra es incompatible con la presencia de público. La nueva fachada y cubierta estarán formadas por láminas de aluminio ondulado de color celeste sobre las que podrán realizarse proyecciones de vídeo.

Por otra parte, el Concello tiene pendiente de licitar la segunda etapa de la grada de Río. El proyecto se ha revisado al retirarse de la primera fase la renovación de la cubierta. Los exámenes técnicos determinaron que era necesario sustituirla al completo por el mal estado de la estructura, que en principio iba a conservarse. La previsión del Concello es que en verano de 2016 estén reformadas al completo Tribuna y Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine