La primera ciclogénesis explosiva de la temporada deja en Vigo una veintena de árboles caídos, contenedores desplazados e inundaciones en varios puntos de la ciudad. El temporal “Henri” comienza a desvanecerse y con él los fuertes vientos y la lluvia persistente que ha causado numerosas incidencias en el área de Vigo.

La retirada de árboles de la calzada y de mobiliario urbano protagonizó la labor de los bomberos de la ciudad desde que ayer comenzará el tiempo adverso. En la calle Padre Don Rúa la caída de una hamaca desde una terraza provocó daños en un vehículo, aunque no causó heridos. También en la Plaza Elíptica una maceta se precipitó sobre otro vehículo. Por su parte, en el entorno del mercado de Cabral un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un vehículo y una estructura de cierre de un depósito de gas, según informa la Policía Local.

Los bomberos de la ciudad también se desplazaron a la Avenida de Beiramar para sofocar un incendio declarado en torno a las 10:00 de esta mañana en un cuadro eléctrico. Los fuertes vientos, que durante el día de hoy alcanzaron rachas máximas superiores a los 75 km/h en Vigo, irán disminuyendo con el paso de las horas y el temporal remitirá esta tarde.