La Estación Espacial lanzará mañana al espacio al satélite vigués "Serpens"

El tercer satélite de sello vigués da el útlimo paso para incorporarse a la red internacional de nanosatélites Humsat

16.09.2015 | 15:15
Aproximación a la ISS de la sonda donde viajaba el "Serpens"

El picosatélite vigués "Serpens", desarrollado por la Universidad de Vigo en colaboración con varias universidades brasileñas y la Agencia Espacial de aquel país (AEB), será puesto mañana en órbita, según confirmó este miércoles la Estación Espacial Internacional. La eyección del tercer satélite con sello vigués se producirá entre las 13.00 y las 16.30 horas y será ejecutado por el teniente coronel Kimiya Yui.

El "Serpens" fue lanzado el pasado día 19 de agosto desde la base de Tanegashima, tras aplazarse su lanzamiento hasta en dos ocasiones por meteorología adversa. Finalmente, tras despegar con éxito, el 24 de agosto, la NASA retransmitió las tareas de acople a la Estación Internacional. Sin embargo, en esta ocasión, no será posible seguir en directo los trabajos de eyección, por lo que deberemos esperar 30 minutos para ver las primeras imágenes.

Una vez en órbita, el cubesat será operado desde las estaciones terrenas del campus vigués y de Brasilia. Se incorporará a la red Humsat, la constelación internacional de nanosatélites que coordina la institución olívica, y testará el sistema de transmisión y recepción de mensajes por radio. También permitirá la conexión con radioaficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine