Profesionales y pacientes denuncian deficiencias del Cunqueiro

16.09.2015 | 15:48
Profesionales y pacientes del nuevo hospital. //J. Lores

 Ni políticos ni sindicatos. Un grupo de profesionales y usuarios del Chuvi comparecieron hoy ante los medios de comunicación para relatar las deficiencias que, en primera persona, han detectado en el nuevo hospital de Vigo.  Un radiólogo, una matrona, una enfermera de cuidados intermedios de Cardiología, otra de la UCI, una técnico de Anatomía Patológica, una técnico del laboratorio, un celador, una enfermera del hospital de día oncológico y una paciente de esta unidad describieron durante más de dos horas su experiencia en el Álvaro Cunqueiro, con los ojos enjugados en lágrimas en algún momento. A groso modo, denuncian escasez de equipamiento, fallos en el diseño de dependencias, falta de personal y descoordinación.

Entre otras cuestiones detallaron que la UCI obstétrica carece de baños, que se ingresaron pacientes cardiológicos sin que hubiera medicación básica para tratarlos, que aún no es posible monitorizar correctamente a enfermos por la mala señal de las telemetrías, que las instalaciones no permiten almacenar correctamente productos inflamables o que no tienen espacios separados para dar intimidad a pacientes oncológicos mientras se les realizan técnicas que implican desnudarlos.

Consideran que es consecuencia de la premura en el traslado y de no haber tenido en cuenta la opinión de los profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine