El PP veta una comisión de investigación

La oposición se pregunta si hay algo que ocultar y lamenta que no sea Feijóo el que dé explicaciones

16.09.2015 | 02:05

A la comparecencia parlamentaria de la conselleira de Sanidade le precedió, por la mañana, un intenso debate en el hemiciclo gallego sobre la propuesta de BNG y AGE para la constitución de una comisión de investigación sobre el nuevo hospital de Vigo. Contaban con el apoyo del grupo mixto y el PSdeG, pero el PP hizo valer su mayoría para vetarlo.

"El hospital está construido y funcionando, por lo que procede colaborar y no obstaculizar", argumentó el diputado popular Miguel Santalices. Invitó a los grupos, de la oposición a que, si quieren investigar, "que lo hagan en el Ayuntamiento de Vigo", al que acusó de "numerosos incumplimientos" con respecto al nuevo hospital.

"Si no hay nada que ocultar, ¿por qué no quieren que se investigue?", reprochó la nacionalista Montse Prado. Por su parte, Eva Solla, de AGE, advirtió de que se ha votado en contra de "investigar por qué un hospital pierde servicios o por qué estando contaminado se hicieron igual los traslados". "Para ustedes, todo vale con tal de beneficiar a las empresas amigas", recriminó.

La oposición también lamentó que no fuera el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el que acudiese al Parlamento para abordar esta cuestión. Hoy sí tendrá que enfrentarse a las preguntas de la oposición en el hemiciclo. Carmen Iglesias, del grupo mixto, considera que la conselleira "políticamente" está en fase "terminal". "Ni cesada, ni dimitida", ha abundado la socialista Carmen Acuña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine