La Universidad acaba de aprobar una partida correspondiente a su plan de calidad docente durante el periodo 2011-14 que asciende a 161.000 euros y que se repartirán 20 escuelas y facultades. La dotación económica asciende a400.000 euros y los centros ya habían ingresado el 40%.

La designación de estos fondos es un reconocimiento a la gestión, organización y seguimiento de la actividad docente y busca incentivar las iniciativas innovadoras que mejoren su calidad.

Excepto Industriales, que ya ingresó la dotación que le correspondía, todos los centros de la Universidad podrán recibir ahora el resto de la partida que les corresponde.

La mayor dotación corresponde a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, que recibe en total 22.178 euros. Le siguen Ciencias del mar e Ingeniería Informática, de Ourense, con 20.604 y 20.393 euros, respectivamente.

A la Facultad de Fisioterapia de Pontevedra le corresponden 20.345 euros, de los ya le adelantaron, 11.219, y Biología ingresará ahora 8.266 euros para alcanzar una partida total de 20.245.

El programa de valoración docente de la Universidad tiene como objetivos unificar la información disponible sobre las tareas del profesorado, favorecer su evaluación en todos los centros y utilizarla para aportar partidas adicionales a los centros y departamentos que favorezcan iniciativas de autoevaluación, formación, organización, mejora e innovación.

Entre los parámetros que se evalúan se encuentran los programas de las materias de cada grado, la coordinación de las diferentes asignaturas, las pruebas, tribunales y tutorías con los alumnos, así como los horarios, los espacios y el equipamiento disponible o las reclamaciones que se puedan producir.