El aula de la UNED en Vigo mantendrá abierta hasta el 25 de octubre la matrícula para inscribirse en el primer y el segundo curso de los grados de Turismo, Derecho, Educación Social, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Informática, así como en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

Tanto en el caso de las carreras como en este último curso, la UNED recomienda a los alumnos que se inscriban antes del 1 de octubre para poder beneficiarse del Plan de Acogida y de los servicios académicos desde el inicio de curso.

Una de las novedades de este curso es la ampliación de los plazos para abonar la matrícula, que pasan de dos a cuatro. De esta forma, los estudiantes podrán pagar el 40% del importe total en el momento de la inscripción y afrontar el 60% restante en tres plazos iguales que se liquidarán el 30 de octubre, el 30 de noviembre y el 26 de diciembre.

A igual que el año pasado, la UNED abrirá un segundo plazo de matrícula desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016.

Los estudiantes vigueses arrancarán sus clases en la sede del Casco Vello y se trasladarán en el mes de enero, según las previsiones del Concello, al Auditorio Mar de Vigo. Allí se impartirán las clases de los cinco grado y también se habilitará una gran sala de lectura. La UNED mantendrá el edificio actual para seguir realizando actividades académicas.

El Concello ha iniciado la petición para ampliar la oferta de Vigo con Psicología, Geografía e Historia, Ciencias Políticas y de la Administración, y Sociología.