El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, reconoció ayer su "preocupación" al no poder presentar en la feria de Hamburgo -una de las más importantes en el tráfico de cruceros- la segunda terminal para buques, proyecto que según Urbanismo no cumple el plan de usos ni el PXOM. López-Chaves desveló que el sector de los cruceros se quejó en la feria de que "algunos gobiernos municipales pongan trabas a este tráfico".

El responsable portuario criticó que "una decisión política" del Concello haya "impedido" promocionar en la feria la segunda terminal e insistió en que es "legal y posible". Según avanzó, el año que viene atracará en la ciudad "alguna" naviera nueva y "se están cerrando" acuerdos. López-Chaves también celebró el "buen mes de cruceros".

Por otra parte, ayer regresó a Vigo el crucero británico Azura, solo cuatro días después de su última visita a la ciudad. El buque atracó a las 9.30 h en ruta de Southampton a Lisboa para una escala de poco más de siete horas. A bordo traía 3.044 pasajeros y 1.153 tripulantes que se dirigen al Mediterráneo. La presencia del Azura tendrá continuidad hoy con la visita de su unidad gemela Ventura. Las escalas se encuadran en la "semana grande" de la temporada de esta actividad en Vigo.