Iba a robar un coche y acabó reducido por el propietario y posteriormente detenido en el mismo lugar por la Policía Local, que acudió alertada por un testigo de la pelea. Los hechos ocurrieron el sábado a las once y veinte de la noche en la calle Marqués de Alcedo. Según señalaron fuentes de la Jefatura, un hombre de 28 años vecino de Vigo que responde a las iniciales M.A.T.I. le habría exigido las llaves de su vehículo a otro que estaba fumando al lado al lado del automóvil. Ante su negativa a hacerlo se abalanzó sobre él para quitárselas por la fuerza, según las citadas fuentes, y empezó una pelea entre ambos en la que salió perdiendo el supuesto agresor.

El conductor de otro coche que circulaba por la zona fue quien avisó a los agentes de que dos hombres estaban forcejeando en el suelo. Una vez en el lugar los policías comprobaron que el propietario del vehículo tenía retenido al presunto agresor, que fue detenido y al que se acusa de robo con violencia.

La misma tarde del sábado, a las cinco menos cuarto, la policía practicó otra detención. En este caso se trata de un joven de 20 años, A.A.F., que conducía una motocicleta sin contar con el permiso de conducir. Los policías pararon al conductor después de ver cómo realizaba una maniobra extraña en el momento en que los vio. Tras su detención los agentes comprobaron que carecía de documentación personal y de la moto, por lo que fue puesto a disposición judicial