Fiscalía pide 12 años de prisión para los acusados de dar una paliza a tres chicos en Vigo

Los hechos se remontan a mayo de 2013 tras una discusión a las puertas de una discoteca de la ciudad

14.09.2015 | 19:39

La Fiscalía pide penas que suman 12 años de prisión para cuatro acusados de haber propinado una paliza a tres jóvenes, a las puertas de una discoteca de Vigo, en mayo de 2013. El juicio por estos hechos se celebrará este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.


Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la noche del 25 de mayo de 2013, cuando los cuatro acusados, David M.C.; Óscar C.F.; Mohamed F.; y José Antonio E.S.P.; mantuvieron una discusión con otros tres jóvenes en el exterior de una discoteca de la ciudad.


En el transcurso de esa discusión, se abalanzaron sobre tres chicos, a los que propinaron golpes y patadas. A uno de ellos, Luciano F.C., le ocasionaron una contusión nasal y una contractura cervical; a Pablo S.C., le causaron contusión facial y costal; y José Ignacio E.F., el peor parado, sufrió contusiones en la cara, con rotura de los huesos propios de la nariz, traumatismo craneoencefálico, daños en el ojo derecho y en varias piezas dentales.


La Fiscalía pide que cada uno de los acusados sea condenado a 8 años de cárcel (por delito de lesiones) y al pago de una multa de 600 euros (por falta de lesiones). Además, para el acusado Mohamed F., pide otra multa de 600 euros por una falta de lesiones.


El Ministerio Público reclama también que los acusados indemnicen conjuntamente a Luciano F.C. con 156,70 euros; y a José Ignacio, con 39.500 euros (por las lesiones y las secuelas). Fiscalía pide que el acusado Mohamed F. indemnice a Pablo S.C. con 156.70 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine