El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que "ya hay un aparcamiento" en el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), y "los ciudadanos reclaman que sea gratis, no que se haga otro", en respuesta a la petición del PP de que se habilite una parcela municipal para construir un estacionamiento gratuito.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha reiterado que el pago en ese aparcamiento fue una decisión "de Feijóo" y de la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, "cuando era conselleira". "Una vez más, la portavoz del PP se pone en contra de la ciudad y a favor de Feijóo", ha denunciado Caballero.

El alcalde ha vuelto a reclamar al presidente de la Xunta que imponga "mañana mismo" la gratuidad en ese parking, "propiedad de la empresa" concesionaria del hospital, y ha advertido de que esa petición ya no es solo cosa del gobierno local vigués, sino que el PP de otros municipios de la comarca se ha sumado a la demanda. "El PP de Vigo se va a quedar completamente solo, y sus 7 concejales como los últimos mohicanos", ha ironizado.

Con respecto a su anuncio de que hará "todo lo que haya que hacer" para defender a los usuarios y trabajadores del HAC, Caballero se ha reafirmado en sus palabras, aunque no ha concretado si esa posición incluye hacer un aparcamiento municipal.

"Haré lo que sea preciso, como por ejemplo, repetirle cada día al señor Feijóo que está estafando a la ciudad y también a su entorno", ha proclamado, al tiempo que ha precisado que la Xunta "nunca pidió" la parcela de titularidad municipal durante la construcción del hospital.

En todo caso, ha insistido en que el Álvaro Cunqueiro es un proyecto supramunicipal y que, por tanto, "quien tiene que poner un aparcamiento gratis es la Xunta". "*Por qué se paga en Vigo y en otras ciudades no?*Es que no le gusta Vigo? Ya sabemos que no, pero a Vigo tampoco le gusta el señor Feijóo. Va a tener un problema muy serio en elecciones", ha augurado.