Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ayudas de comedor y libros en Vigo alcanzarán los dos millones

Son ya más de 5.000 los estudiantes que reciben becas municipales cada curso

Más de 5.000 estudiantes reciben becas municipales // MARTA G. BREA

Las ayudas del Concello a alumnos para pago de comedor y compra de material escolar no han dejado de crecer desde el comienzo de la crisis y son ya más de 5.000 los estudiantes que reciben becas municipales cada curso. La cantidad, según señalan fuentes municipales, volverá a aumentar en el presupuesto de 2016, en el que ascenderá a dos millones, 200.000 euros más que en el presupuesto actual sumados los 1,2 millones directos de Benestar Social y los 600.000 euros del convenio con Foanpas.

La cuantía para becas de comedor y libros destinadas a familias con escasos recursos multiplica por seis la que destinaba el Concello a este fin hace ocho años. Actualmente no hay lista de espera tras el progresivo aumento de la partida y el gobierno local se ha comprometido a que ningún alumno que lo necesite se quedará sin beca.

El curso pasado el gobierno local concedió directamente en una primera tanda 3.400 ayudas para escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y posteriormente, tras incrementar la partida, completó el cupo con fondos para 821 familias más. Con las subvenciones a través del acuerdo con Foanpas se superaron las cinco mil.

Compartir el artículo

stats