El puerto de Vigo ha registrado hoy una nueva doble escala, que trae a la ciudad a cerca de 10.000 personas entre turistas y tripulaciones. El desembarco se produce en un septiembre especialmente prolífico para la llegada de visitantes por mar. Está previsto que este mes arriben 16 cruceros.

El periodo clave de desembarcos es precisamente este fin de semana gracias a la escala que hacen este domingo el Anthem of the SeasAnthem of the Seas, un habitual ya en la terminal viguesa, de 350 metros de eslora y con capacidad para 5.000 pasajeros, y el Costa Pacífica, de 290 metros y 3.570 personas a bordo.

La ciudad vive así una avalancha de cruceristas de magnitudes históricas, que hoy ha quedado algo deslucida por la persistente lluvia que ha recibido a los dos buques. Contando desde la jornada del viernes y hasta el domingo, el puerto vigués recibe el 20% del total de los turistas estipulados para todo el mes, que son 75.000.

Esta importante oleada de cruceros no solo es importante por la gran actividad y ambiente que tendrá el Puerto en estos días, sino también resulta de vital interés para toda la zona de comercios de la ciudad. La llegada de cruceristas se está convirtiendo en uno de los motores económicos de la ciudad. El sector servicios es, sin duda, uno de los más beneficiados con el atraque de los cruceros.

A partir de la próxima semana, este goteo de pasajeros no se detendrá. Desde el lunes 14 y hasta el jueves 17 llegan un total de cinco cruceros, entre ellos repite nuevamente el Anthem of the Seas, que volverá otra vez más el puerto vigués el último día del mes.

El fin se septiembre y por consiguiente el remate del periodo vacacional, no supone el fin de los cruceros a la dársena olívica.

La Autoridad Portuaria de Vigo ya confirmó la llegada de diez embarcaciones más en octubre, arrancando el día 4 con el Explorer of the Seas, de 311 metros de eslora. Además, veremos por primera vez al Norwegian Epic, tercer mayor crucero del mundo tras las parejas Allure y Oasis of the Seas, que comparten liderato, y Quantum y Anthem of the Seas, también naves gemelas entre sí, que actualmente ocupan el segundo lugar.

Para diciembre queda la visita del último "gigante" del año, el Queen Mary 2.