Más de 700 opositores se examinan en Vigo para acceder a la Guardia Civil

Treinta y dos mil personas se presentan en toda España para 820 plazas

13.09.2015 | 02:58
Los aspirantes en el examen en la facultad de Económicas. // R. Grobas

La facultad de Económicas acogió ayer el examen de los 703 opositores que aspiran a una plaza en la Guardia Civil, para el que se habían inscrito un millar de personas. En Vigo se examinaron los opositoras de las provincias de Pontevedra y Ourense, mientras que en Santiago lo hacían los de Lugo y A Coruña. La primera prueba de las oposiciones arrancó a la misma hora en toda España, donde 32.000 personas optan a las 820 plazas convocadas por el Ministerio del Interior, la convocatoria más numerosa de los últimos cinco años. Un 82% de los opositores son varones y 2.000 se examinaron en Galicia.

El concurso oposición se divide en cuatro fases. En la jornada de ayer por la mañana los aspirante afrontaron exámenes de conocimientos, ortografía, idiomas y psicotecnia. Los que superen la prueba, por nota de corte, concurrirán a las pruebas físicas. Tendrán que superar pruebas de resistencia, de velocidad, de natación y de fuerza. Superada esta fase llega el reconocimiento médico para valorar su estado de salud y una entrevista personal que evalúa su idoneidad psíquica para el puesto.

Los aspirantes que culminen a oposición se incorporarán a la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén). Entre los opositores hay 3.028 licenciados, 2.111 diplomados, 772 tienen un máster universitario y 25 un doctorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine