El servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) se traslada desde el centro de especialidades de Coia al Meixoeiro, por lo que este lunes 14 de septiembre esta especialidad ya iniciará su actividad asistencial en este hospital.

Este traslado estaba previsto en el cronograma de reordenación sanitaria que se está llevando a cabo en el área viguesa tras la apertura del nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, según precisa la Xunta en un comunicado.

Así, a partir de este lunes, el equipo de Dermatología, compuesto por 10 especialistas, siete profesionales de Enfermería y un administrativo atenderán a los pacientes en la planta primera de las consultas externas del Meixoeiro. "Lo más importante de esta reordenación es la integración del servicio en una estructura hospitalaria, lo que conlleva una mayor racionalidad organizativa y evita la dispersión de la actividad, actualmente dividida entre Coia y el Hospital Cíes, donde realizábamos la cirugía", explica el jefe del servicio, Ander Zulaica.

"Además, finalizamos con los desplazamientos a cuatro centros distintos para atender las interconsultas. Ahora, centralizamos toda la actividad en el Meixoeiro, y atenderemos la interconsulta de presencia física en un sólo centro, en el Álvaro Cunqueiro", añade.

Esta reordenación permitirá incrementar, según defiende el Servizo Galego de Saúde (Sergas), las prestaciones de este servicio. En este sentido, precisa que se van a crear nuevas consultas especializadas, dedicadas a la atención específica de una determinada patología, como la consulta de soriasis, la de enfermedades ampollosas y colaginosis, la de dermatología pedriática, la de melanoma, la unidad de ecografía cutánea y la unidad de dermatoscopia digital para el mapeo de nevus.