El PP postula al regidor de Santander para la FEMP y Madrid prepara una candidatura

Caballero confía en presidirla porque el PSOE es "de largo" tras las elecciones la fuerza con más votos en el ente, según el baremo de contabilidad que lo rige

11.09.2015 | 02:33

Caballero ya tiene el primer rival para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y casi con seguridad no será el único. El PP propondrá al actual presidente, Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, para volver a dirigir la institución, que hoy celebra su última ejecutiva y cuya dirección se renovará el próximo sábado. La portavoz de Ahora Madrid, por su parte, anunció ayer que la formación, que gobierna la capital de España, trabaja en una candidatura alternativa a socialistas y populares.

Caballero, actualmente vicepresidente de la FEMP y propuesto para dirigirla por la comisión ejecutiva federal del PSOE, confió ayer en ser nombrado presidente, apuntando que, "en términos de contabilidad de votos" para la elección de la nueva directiva, los socialistas ganaron "de largo" las elecciones municipales. Aunque el PP obtuvo más alcaldías y concejales, el regidor vigués explicó ayer, que, según el baremo que rige la FEMP, el PSOE contaría con 12.500 votos, frente a los "escasos 10.000" del PP, ya que el baremo de la institución para determinar el número de votos de cada municipio y provincia tiene en cuenta la población.

En el mandato que ahora expira, en el que los populares lograron una holgada mayoría, hubo lista única, pero no será el caso en el que arranca el próximo sábado. El PP esgrime que De la Serna debe presidirla porque la formación "ha sido la más votada, la que ha tenido más concejales y alcaldes", según explicó el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Las plataformas de unidad popular aspiran a llevar aires nuevos a la FEMP, acabando con la alternancia entre PP y PSOE. La primera en dar el paso adelante ha sido Ahora Madrid. Su portavoz, Rita Maestre, señaló que la fuerza política ultima una candidatura "con el fin de que la entidad sea un espacio más democrático y acoja la variedad de la representación municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine