Ryanair anuncia una base en Santiago a partir de 2016

El anuncio se produce después de conocerse que la compañía irlandesa operará cinco vuelos desde Peinador

10.09.2015 | 15:30
Una aeronave de Ryanair en Santiago. // Xoán Álvarez

Ryanair ha anunciado la apertura de una nueva base en Santiago de Compostela a partir del verano de 2016, tras invertir más de 100 millones de dólares (89,3 millones de euros), según ha adelantado este jueves el director de Marketing de la compañía, Kenny Jacobs.

La compañía irlandesa contará así con 12 bases en España y opera en 24 aeropuertos nacionales. Apuesta así por Galicia para consolidarse en el mercado español, que califica como "maduro". Santiago se convierte en su base número 74 a nivel global.

En concreto, contará con un avión basado en este aeropuerto. "Esperamos poder seguir debatiendo con el Concello de Santiago sobre las posibilidades de crecimiento de la compañía", aseguró Jacobs.

"Los viajeros 'business' se verán beneficiados por el inicio de operaciones en Santiago, destino desde el que podremos operar vuelos desde primera hora de la mañana", ha explicado Jacobs en un encuentro con la prensa especializada.

A principios de febrero, la entonces concejala de Economía del Ayuntamiento de Santiago, Reyes Leis, anunció que estaban negociando con la 'low cost' la conexión de Santiago con 150 países cada día. Ryanair ya mostró su interés durante la última edición de Fitur.

El aeropuerto de Santiago cuenta con 18 conexiones internacionales y compañías como Vueling, easyJet, SweetAir y Turkish Airlines ya conectan el destino con el resto del mundo.

Apuesta por aeropuertos secundarios

La aerolínea ha decidido aumentar su oferta en aeropuertos secundarios y volar "allá donde el viajero lo necesite" en destinos también interesantes para el visitante internacional, más allá de los principales.

Así, Jacobs valoró el inicio de vuelos desde el aeropuerto de Castellón, que se producirá el próximo 15 de septiembre, como una iniciativa acorde al espíritu de la empresa. "No tenemos miedo a probar nuevos retos, a arriesgarnos", ha recalcado el directivo. "Posicionamos destinos en el mapa. Volamos allá donde el viajero lo necesite, aseguró.

Durante el verano, la compañía ha registrado cifras 'récord' en el nivel de ocupación y espera dar servicio a más de 11,75 millones de usuarios en la próxima temporada estival, así como ampliar frecuencias en 14 destinos con son Alicante, Barcelona, Málaga y Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine