El PP pedirá la gratuidad del parking del Cunqueiro si el Concello construye otro

Elena Muñoz solicitará esta medida a la Xunta "cueste lo que cueste" si Caballero construye otro en el exterior

10.09.2015 | 14:46

La portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, se ha comprometido hoy a pedir a la Xunta que sufrague el coste de la gratuidad del aparcamiento del hospital Álvaro Cunqueiro en el momento en el que la corporación local comience a construir uno alternativo en el exterior del centro.

Muñoz ha señalado en rueda de prensa que solicitará esta medida transitoria a la Xunta "cueste lo que cueste" económicamente, siempre y cuando el Ayuntamiento inicie las obras en la parcela de 15.000 metros cuadrados contemplada en el plan de ordenamiento que el alcalde, Abel Caballero (PSOE), "ocultó".

La portavoz popular le ha dado "la bienvenida al sentido común" al regidor al "abrir la puerta" a construir ese aparcamiento alternativo tras reunirse ayer con la junta de personal.

Sobre la afirmación de Caballero de que hará "todo lo que tenga que hacer" en el hospital y "en el entorno" del mismo para "favorecer" a usuarios, familiares y trabajadores, ha interpretado que viene a "reconocer que no ha hecho nada" y que vive "instalado en la demagogia".

Según Muñoz, es "tanta demagogia" pedir la gratuidad indefinida del aparcamiento del Álvaro Cunqueiro como la del Ayuntamiento.

La portavoz popular ha reseñado que la corporación local "tiene los terrenos y las competencias" para construir un aparcamiento exterior. "A ver si tiene voluntad" de hacerlo, ha sentenciado.

En cuanto al plan de transporte al nuevo hospital, ha criticado que Caballero anunciara que creará un grupo técnico para estudiar mejoras un día después de que el PSOE votara en contra de una moción en ese sentido llevada al pleno por el PP.

Por lo demás, ha valorado la capacidad de su partido de "escuchar" a los ciudadanos y a sus representantes en las instituciones y de "saber reaccionar", a cuenta del malestar trasladado por alcaldes y portavoces del área respecto al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro.

Lo que considera "insólito" es el comportamiento de Caballero, que remite a su mayoría absoluta para desechar las iniciativas de la oposición. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine