El PP anuncia acciones legales contra el Concello por "bloquear" el plan del puerto en el Tinglado

Dorado acusa a Caballero de "torpedear" el proyecto, que incluye la terminal de cruceros y una zona de ocio

10.09.2015 | 02:22

El diputado del PPdeG Javier Dorado anunció ayer que su formación tomará "todas las medidas legales y políticas necesarias" frente a lo que considera un "bloqueo" intencionado del Concello del proyecto del Puerto en las naves del Tinglado, que incluye una segunda terminal de cruceros, -en la que hizo hincapié el parlamentario popular-, y la apertura de una zona de ocio.

Dorado acusó a Caballero de "torpedear de manera irresponsable" el proyecto y mantiene que la decisión de la Gerencia de Urbanismo "se ha adoptado sin informe jurídico alguno". El diputado popular reclamó a Caballero que "no frene la creación de la segunda terminal de cruceros en un momento en el que el resto de puertos atlánticos están mejorando su competitividad para atacar la hegemonía de Vigo".

Acompañado del concejal Diego Gago, Dorado advirtió de que el PP "agotará todas las vías legales y políticas" frente a la decisión del Concello y señaló que la segunda terminal "es una demanda colectiva de los usuarios del puerto y una necesidad cuya satisfacción es urgente".

El diputado subrayó la fortaleza en el tráfico de cruceros de Vigo, que registrará este año 290.000 pasajeros. "No me extrañaría que nombraran a Caballero hijo predilecto de Oporto por entregar cruceros al norte luso, igual que en su día lo hicieron de A Coruña por mejorar Alvedro en detrimento de Peinador", afirmó Dorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine