Un mapa de rutas inédito, con músculo y sin complejos

En los próximos tres años desde el aeropuerto vigués se volará a destinos hasta hace unos años inimaginables

10.09.2015 | 08:49

"¿Cuál es la perspectiva ahora para Peinador?" Esta era la pregunta que se formulaba ayer el alcalde al explicar la oferta de Ryanair para pronunciar a continuación un listado que, aunque en apariencia exagerado, indicaba todos y cada uno de los vuelos ya comprometidos,negociados o propuestos por las aerolíneas que operan en Peinador. Así que arrancó la enumeración con el matiz "Vigo vuela o volará en un futuro inmediato" a Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla, Londres, Málaga, Bruselas, Roma, Alicante, Menorca, Dublín, Bolonia, Milán y Edimburgo. "Y confío que en marzo también a París", remachó.

"Este es el panorama", proclamó Caballero. Todas esas ciudades componen un mapa de destinos inédito en el aeropuerto de Vigo. Sobre todo en lo concerniente a las rutas internacionales, ni en las mejoras etapas de Peinador, como cuando rebasó el millón de pasajeros, ofrecía la posibilidad de volar a tantas urbes europeas. Salvo el vuelo a París, y alguno otro puntual, en la última década a los vigueses no les quedó más opción para conocer las principales capitales del Viejo Continente que subirse a un avión en Oporto o en Santiago, con el consiguiente gasto extra de dinero y tiempo por el traslado en carretera.

De ahí que las ocho conexiones previstas para los próximos tres años, de las que la mitad corresponden a Ryanair, se presenten como el revulsivo que faltaba a Peinador. El muscúlo que disparará su demanda para que por fin rivalice sin complejos con otras terminales de su entorno que, como Lavacolla, llevan lustros de ventaja gracias a las millonarias subvenciones de la Xunta.Una oferta de rutas sobre la que muchos vigueses planificarán sus próximas vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine