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Nueva etapa aeroportuaria

Ryanair cifra en un millón de personas solo en Gran Bretaña el impacto de la promoción de Vigo

La aerolínea lucirá en el fuselaje de cuatro aviones un logo de las Cíes y el escudo de Vigo para potenciarla como destino turístico

Ryanair cifra en un millón de personas solo en Gran Bretaña el impacto de la promoción de Vigo

Ryanair estima que el impacto que tendrá la promoción de Vigo sólo en el mercado británico afectará a un millón de personas. La aerolínea que recibirá más de 4,4 millones de euros de las arcas municipales por operar los próximos tres años desde Peinador y por proyectar la imagen de la ciudad se muestra convencida de que la inversión del gobierno local será más que fructífera. En un principio está previsto que el arranque de la promoción se produzca el próximo 15 de diciembre, en coincidencia con al antesala de las Navidades.

Entre las medidas que se contemplan para difundir los valores y los atractivos de la ciudad, la aerolínea irlandesa lucirá en el fuselaje de cuatro de sus aviones un vinilo en el que se podrá ver un logo de las Islas Cíes y el escudo de la ciudad. Además en los reposacabezas y portaequipajes de cinco aeronaves también habrá imágenes y referencias a Vigo como destino turístico. También se repartirán en el interior de los aviones 60.000 flyers con un mapa e información de las conexiones que operará Ryanair desde la terminal olívica.

Internet será otro de los territorios prioritarios en los que se empleará a fondo la compañía para vender la marca de Vigo. En la base de datos de la "bajo coste" irlandesa hay suscritos casi siete millones de personas en el mercado del Reino Unido, Italia y España.

Una firma líder

La presencia a partir del próximo año de Ryanair en las instalaciones Peinador marcará un hito en la estrategia para potenciar el aeropuerto, porque la low cost no es una compañía más, sino que es la líder en el mercado nacional.

Y es que la estrategia de la aerolínea de prestar una mejor atención a sus clientes -uno de sus principales puntos débiles y objeto de numerosas críticas- y el aumento de rutas desde las principales terminales le está reportando un excelente resultado. Así, entre enero y julio ha aumentado la distancia que mantenía con su principal competidor, Vueling, tanto en número de pasajeros como en la cuota global de mercado.

En este periodo la compañía que dirige Michael O´Leary aumentó un 11,7% los viajeros que transportó en España (dentro del país o en conexión con el exterior), hasta los casi 17 millones de personas. En segunda posición se mantiene Vueling, con un alza del 9,8%, hasta superar los once millones de usuarios.

La fortaleza de Ryanair, no sólo en España, le permitirá elevar sus ganancias este año hasta los 1.225 millones de euros a cierre del ejercicio fiscal, un 25% más respecto al año precedente y por encima de los 970 millones inicialmente previstos. La low cost también revisa al alza la previsión de crecimiento de tráfico de pasajeros y registrará un tráfico de 104 millones de personas frente a los 103 estimados. Los precios de fuel influyen también en este aumento de los beneficios.

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