Vigo se ofrece a dar asilo a refugiados e invitará a los ciudadanos a colaborar

Urge al Gobierno un plan humanitario y preparará dispositivos de acogida

09.09.2015 | 10:56

La Corporación se implicó ayer en el drama de las decenas de miles de refugiados que llegan a Europa arriesgando sus vidas con un acuerdo institucional consensuado entre los tres partidos en el que se ofrece a colaborar en su atención. El Concello se sumará a la Rede de Ciudades-Refugio, "preparando dispositivos de acogida -reza la declaración conjunta- e invitando a los ciudadanos a colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda a las personas refugiadas, desarrollando además una mesa de apoyo para realizar un trabajo estable y permanente con diferentes medidas de apoyo".

Los grupos urgen al Gobierno central a diseñar un plan de acogida que contemple plazas dignas, posibilidades de escolarización para los menores, y atención sanitaria y social en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Igualmente la Corporación insta al Ejecutivo central a apoyar todas las vías diplomáticas de pacificación de los países en conflicto, trabajar en una política integral de inmigración en la UE, aceptar a los solicitantes propuestos por la Comisión Europea, desarrollar una campaña de sensibilización a la población, y aprobar lo antes posible el reglamento de la Ley 12/2009 reguladora del derecho de asilo.

"No podemos aceptar como inevitables las tragedias humanas que viven los refugiados, ni las muertes de personas que se ahogan en el Mediterráneo o se asfixian encerradas en un camión. No los podemos dejar a merced de traficantes de personas sin escrúpulos, porque si no tienen otra alternativa a su huida seguirán arriesgando sus vidas", recoge la declaración institucional. Marea presentó previamente una moción al respecto pero la retiró al promoverse el acuerdo conjunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine