Los lectores de la web de Faro de Vigo rozan el pleno al quince en la quiniela de los destinos europeos que Ryanair ofrecerá desde Vigo. La lowcost ha hecho público el nombre de las capitales europeas a las que se podrá volar desde Peinador lowcostdesde el próximo año y los resultados de la encuesta planteada por este periódico se acercan a los deseos de los votantes.

De los 22 destinos propuestos por el Concello de Vigo, los lectores de la web del decano de la prensa nacional han acertado tres de los cuatro destinos elegidos. Así, con un 64% de los votos, Milán es el destino italiano preferido entre todos aquellos que emitieron su voto en el sondeo. Edimburgo, con un 50% y Dublín con un 45% son las ciudades de Reino Unido e Irlanda preferidas entre los lectores.

La ciudad que no entraba entre las quinielas de los vigueses era Bolonia. La ciudad italiana sólo contaba con un 10% de todos los votos entre las ciudades italianas planteadas en el concurso de destinos del Concello de Vigo. Aún así, la capital ubicada en el norte de Italia, era la segunda opción entre las ciudades italianas planteadas.

Berlín y el mercado nórdico, fuera

Los lectores de Faro, en cambio, no han visto cumplidos sus deseos en cuanto a las conexiones con el norte de Europa. Así, Berlín (con un 42% de los votos entre los destinos de Alemania); Copenhague (50%) y Estocolmo (38%) no han entrado finalmente en la oferta turística que la aerolínea implantará a lo largo de dos años en la terminal viguesa.

El pliego municipal, por el que Ryanair competía en solitario, establece que la aerolínea ganadora debe abrir dos rutas internacionales en 2016 y el otro par en 2017. Además, impone como requisito indispensable reforzar con un enlace diario la ruta a Barcelona, que en la actualidad opera en exclusiva Vueling.