Ya se conocen los destinos propuestos por Ryanair para conectar Vigo con otros países europeos: Milán, Dublín, Edimburgo y Bolonia. Tal como adelantó FARO, la compañía irlandesa apostó por enlaces con Irlanda, Reino Unido e Italia que empezarán a operar a partir del año que viene.

El pliego municipal, por el que Ryanair competía en solitario, establece que la aerolínea ganadora debe abrir dos rutas internacionales en 2016 y el otro par en 2017. Además, impone como requisito indispensable reforzar con un enlace diario la ruta a Barcelona, que en la actualidad opera en exclusiva Vueling.

El concurso lanzado por el Concello de Vigo para la expansión internacional de Peinador señalaba cuatro áreas principales: Centroeuropa, los países nórdicos y los mercados británico e italiano. Ayer por la tarde cobraba fuerza Dublín como uno de los principales destinos, donde la compañía tiene su sede.

Falta por conocer la cantidad que Ryanair pide por prestar el servicio desde Peinador, cuyo presupuesto se marcó en 4,9 millones de euros.