El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado este miércoles que hará "absolutamente todo lo que haya que hacer" para apoyar a los trabajadores, pacientes y usuarios del hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), para que "tengan la mejor situación posible de utilización del hospital".

En una rueda de prensa celebrada tras reunirse con la Junta de Personal del Chuvi, el regidor ha expresado su apoyo a las demandas de los trabajadores, y ha reiterado su posición a favor de la "reversión" del nuevo centro para que sea "cien por cien público".

Asimismo, ha vuelto a insistir en que la Xunta ya puede tomar medidas inmediatas, como decretar la gratuidad del aparcamiento. A esta demanda, ha sumado la petición de un laboratorio central, ampliación de camas y otros servicios.

Sobre la posibilidad de que el ayuntamiento habilite parcelas de titularidad municipal para hacer plazas gratuitas de aparcamiento, Abel Caballero ha eludido concretar si tomará esa medida, y se ha limitado a insistir en que hará "todo" lo necesario, porque "el alcalde siempre estará al lado de los ciudadanos de Vigo, y Feijóo en contra".

El regidor olívico ha arremetido contra el PP por reclamar la apertura de esas parcelas municipales, "anteponiendo sus intereses y los de Feijóo a los intereses de los ciudadanos". Además, ha lamentado que Marea hubiese apoyado la moción popular, "votando juntos para echarle un salvavidas a Feijóo".

Junta de personal

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal del Chuvi, Ángel Cameselle (CC.OO.), ha calificado de "positivo" el encuentro con el alcalde, en tanto que comparten el "objetivo común" de que el HAC sea "un hospital público de verdad".

Los trabajadores han trasladado a Caballero la necesidad de reforzar algunas líneas de bus urbano para cubrir mejor los horarios del personal, así como su preocupación por las tarifas del aparcamiento, de las que responsabilizan a la Xunta; y piden "entendimiento" entre gobierno autonómico y local para que se puedan abrir parcelas donde estacionar gratis.