La polémica apertura del nuevo hospital

La Xunta pondrá transporte con Beade en 20 concellos ante las quejas de alcaldes del PP

A los 13 municipios con conexión directa se le sumarán otros siete este mes -La medida se presenta tras el malestar manifestado por los "populares" a la conselleira de Sanidade

08.09.2015 | 02:27
de Lucas (izquierda) y Bravo Bosch, ayer, al presentar el plan. // FdV

Veinte municipios del área de Vigo tendrán conexiones directas de transporte interurbano con el Hospital Álvaro Cunqueiro. Son siete los servicios que se están tramitando y que se sumarán a los 13 ya activos, según el plan presentado ayer por la Xunta tras el malestar transmitido por alcaldes del PP ante la gestión de la apertura del nuevo complejo sanitaria.

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunieron el miércoles pasado con alcaldes y portavoces de municipios del área, que se mostraron "preocupados" tanto por las deficiencias en el transporte público y el aparcamiento de pago, como por la "escasa" o "mala" comunicación sobre la situación de seguridad del complejo de Beade que "inquieta" a sus vecinos y da argumentos a su oposición.

Para calmar el malestar en cuanto al transporte interurbano, la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas, garantizó ayer que el Álvaro Cunqueiro tendrá "la mayor cobertura geográfica de transporte de las zonas sanitarias gallegas".

Acompañada de la delegada de la Xunta en Vigo, María Xosé Bravo Bosch, explicó que trece municipios implantaron líneas directas ya en julio, con el inicio de las consultas externas. Son A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Gondomar, O Porriño, Mos, Ponteareas, As Neves, Crecente, Salvaterra do Miño, Salceda de Caselas y Arbo, a través de las empresas Auto Industrial, Atsa, Autocares Melytour y Empresa Ojea.

Aseguró que, en agosto, la Xunta inició los trámites con las compañías Empresa Raúl y Autos González para ofrecerlo un servicio hasta el nuevo hospital también desde O Covelo, Mondariz, Mondariz Balneario, A Cañiza, Redondela, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes. Recalcó que estos tres últimos ganan, ya que carecían de uno similar en el Meixoeiro. Anunció también la ampliación de las líneas directas desde Ponteareas, As Neves, O Porriño, Salvaterra de Miño, Salceda de Caselas y Mos. Prevé que las nuevas conexiones estén operativas antes de que acabe el mes.

Desde O Morrazo, Monbus ha solicitado una modificación de la concesión para ofertar tres servicios diarios al Álvaro Cunqueiro. Los que no está previsto que cuenten con línea hasta Beade son Baiona, Oia y Nigrán, ya que las actuales líneas que les dan servicio están bien conectadas con la plaza de América, de donde salen las lanzaderas de Vitrasa al complejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine